De acuerdo al pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante este viernes se mantiene la presencia de caída de aguanieve, lluvia y lluvia gélida, por lo que es importante que las personas cuenten con un lugar donde resguardarse.
El encargado de la Delegación Zona Norte, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, informó que de manera coordinada se trabaja con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Grupo Beta.
“Ayer activamos en un operativo por la situación climatológica, acudimos a diferentes puntos de la ciudad, para hacer la invitación personas en situación de calle a ser trasladados a los diferentes albergues de la ciudad” señaló el funcionario.
Rodríguez Padilla exhortó a la comunidad en general a abrigarse y tomar las precauciones necesarias al utilizar calentones al interior de las viviendas, a fin de evitar afectaciones en la salud por el monóxido de carbono.
Finalmente dijo que durante este día, parte del personal a su cargo continuará realizando recorridos por la ciudad, con la intención de analizar las condiciones por la lluvia gélida que se registró durante esta mañana.