La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta este viernes ante la entrada de la primera tormenta invernal de la temporada, aunada al Frente Frío número 11, en conjunto con la vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, por lo que se espera la presencia de lluvias, un marcado descenso de temperatura y caída de nieve y/o aguanieve en algunas partes del estado.
Durante las primeras horas de este viernes las condiciones de precipitación en forma de nieve y aguanieve se presentaron sobre Aquiles Serdán, Matachí, Cuauhtémoc, Chihuahua, Madera, Temósachic, Gómez Farías, Carichí y Bocoyna, indicaron las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.
Además, se prevé que para las próximas horas continúe la caída de dichas precipitaciones sobre las regiones de Guadalupe, Coyame, Ahumada, Sueco, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ojinaga, Gómez Farías, Flores Magón, Nuevo Casas Grandes, Morelos, Cuauhtémoc, Creel, Parral y Nonoava.
El frente frío Número 11 y su masa de aire se extenderán sobre el norte y noreste del territorio, por lo que en la zona fronteriza se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Juárez, Palomas, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.
El pronóstico indica posible presencia de lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en parte de la zona norte que incluye Guadalupe y Praxedis G. Guerrero. Las lluvias podrán estará acompañadas con caída de aguanieve en las partes altas de la entidad. Además, se pronostica un ambiente matutino muy frío con presencia de heladas en zona serrana.
La CEPC hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas en tramos carreteros por posible congelamiento, como en Juárez, Sueco, Ahumada, Samalayuca, Chihuahua,-Juárez, Casas Grandes, Guadalupe, Buenaventura (tramo conocido como las M (Emes)) y Cuauhtémoc.
También se pide evitar cambios bruscos de temperatura y prevenir enfermedades, ante la entrada de frentes fríos al estado en las próximas horas.