El diputado Benjamín Carrera Chávez, consideró que la discusión que ha promovido el PAN, respecto al rechazo a la reforma electoral, no se trata de democracia, sino de dinero que están por perder quienes se han ostentado en los cargos de control del INE.
Recordó que durante la marcha del pasado domingo, en el mitin que realizaron los políticos, y en donde la mayoría de las personas no asistió porque desconocían que se trataba de un evento político, la oposición que rechaza la reforma electoral en el fondo se duelen por la perdida de 50 mil millones de pesos, que se ahorraran los mexicanos con la aprobación.
En este sentido, ante la presunción que han expresado panistas y priístas, por la nutrida marcha, recordó que el próximo 27 de noviembre por parte del presidente y de morena, junto con el pueblo de México, se realizará una marcha por el cuarto aniversario de la Cuarta Transformación de México, en donde el problema es, ¿en donde va a caber tanta gente?
Aclaró que también se miente cuando aseguran que Chihuahua recibirá menos recursos por parte del gobierno federal en 2023, destacó que para el próximo año se espera que lleguen 7 mil millones de pesos más para el estado, además de que se aumentarán los recursos para los programas sociales que reciben un 35 por ciento de la población mexicana, recursos que antes se robaban.
“Por eso están saliendo la calle defender la chuleta”…“No vamos a atacar al INE, vamos a sacudir el nido de corruptos, y vamos a quitar todos esos privilegios, miles de millones de pesos, por eso andan en la calle”.
Finalmente, aclaró que es falso el discurso de la oposición que asegura que el INE le dio la victoria al presidente en 2018, al destacar que quienes pusieron a López Obrador en la presidencia, fueron más de 30 millones de mexicanos que votar por él, y que de igual forma sucederá en la próxima elección del 2024, donde morena ganará la elección presidencial así como en el Congreso del Estado.