El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante la mesa directiva del Congreso del Estado la solicitud para que se enliste de manera inmediata la votación del dictamen de militarización que fue retirado de la sesión del pasado 8 de noviembre.
“En Chihuahua nos oponemos a la militarización populista. Retiraron la votación porque sabían que perderían. Aquí no nos sometemos ante la fuerza sin razón ni rendimos pleitesía al poder”, puntualizó.
Francisco Sánchez indicó que el Congreso del Estado de Chihuahua debe expresar su voluntad y su postura en este tema, su derecho parlamentario de participar en la discusión y votación de esta reforma constitución.
El legislador chihuahuense adelantó que pese a los intentos de chantaje perpetrados por el secretario de gobernación, Adán Augusto, el Congreso del Estado de Chihuahua rechazará la militarización que busca empoderar a las fuerzas armadas por encima de cualquier poder civil.
Denunció que esta intención de la federación es abrir las puertas a un golpe de estado blando donde los militares cogobiernen el país, con la total carencia de rendición de cuentas que ello implica.