El Gobierno Municipal y el banco Santander firmaron un convenio para otorgar créditos hipotecarios o automotrices a los elementos de la Policía Municipal y Bomberos, como parte del compromiso de la administración para dignificar a la corporación y a las familias de los elementos que, por su trabajo de alto riesgo, no eran susceptibles a este tipo de beneficio.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla informó que, durante años, los héroes sin capa habían solicitado el acceso a créditos para comprar su casa o un automóvil, sin tener éxito debido al nivel de riesgo que corren diariamente para interponer sus vidas para combatir a la delincuencia, sin embargo, el compromiso de la administración era buscar una alternativa para solucionar esta problemática.
Bonilla Mendoza, reconoció al banco Santander por apostarle al bienestar de los guardianes del orden y a los bomberos, al firmar el convenio para otorgar créditos hipotecarios y automotrices a los elementos, pero no solo eso, también tendrán la oportunidad de adquirir crédito de sustitución hipotecaria, para terminar alguna obra, remodelaciones o mejoras a sus viviendas, la compra de seguros de daños y de vida a una tasa preferencial.
“En Chihuahua Capital sabemos que dignificar la labor de bomberos y policías, es reforzar nuestra estrategia de seguridad; porque la tecnología, la estrategia misma, las herramientas y técnicas, solamente tienen razón de ser gracias a cada una y cada uno de ustedes”, remarcó el Presidente Municipal.
Por su parte, el director Regional de Banca de Empresas e Instituciones de Santander, Humberto Antonio Pereira, reconoció la labor de los elementos de policía y bomberos y ratificó a Chihuahua Capital como la sede de la región norte por el potencial e impulso al crecimiento económico.
“No es casualidad que estemos empeñados en apoyar con nuestros productos y servicios a esta iniciativa, nuestros valores corporativos se destacan por contribuir con el progreso de las personas y sus familias en este caso con la construcción de un patrimonio, de un con un techo propio”, puntualizó el Director Regional de Banca.
Finalmente, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, recalcó que estos beneficios dan certidumbre a las familias de los elementos, porque dignifican su trabajo y refrendan en compromiso que tiene la administración hacia todo el aparato de seguridad del municipio.
Agradeció a los regidores que apoyaron la propuesta, a la oficial Mayor, Marcela Piedra y Alcalde, por impulsar la propuesta esperada por muchos años por los compañeros policías y bomberos.