El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró el Segundo Encuentro de “Ciudades Familiarmente Sostenibles”, que tiene foros, conversatorios, mesas panel y conferencias para abordar temas de política familiar en el ámbito internacional, en la construcción de ciudades familiarmente sostenibles, en gobernanza y alianzas con perspectiva familiar, para analizar la creación de políticas públicas que beneficien a las familias de la ciudad.
En su intervención, el Alcalde comentó que este encuentro es un gran paso hacia la plenitud del eje que articula, concentra y fortalece cada una de las acciones a favor de los hogares de Chihuahua Capital: el eje Perspectiva de Familia.
“En este Segundo Encuentro, seremos testigos de los esfuerzos que, así como Chihuahua Capital, otros municipios en México también están emprendiendo a favor de la sostenibilidad familiar”, destacó el Edil.
Asimismo, señaló que en el panel “Construyendo Ciudades Familiarmente Sostenibles en México” se comparte más a detalle la visión de Chihuahua Capital con Perspectiva de Familia, como los proyectos que se encuentran en marcha para la materialización de la sostenibilidad; además, se cuenta con panelistas que brindan información sobre la construcción de nuevas herramientas, individuales y colectivas en favor de las familias.
La gobernadora, Maru Campos, emitió un mensaje de manera virtual, donde mencionó que para asegurar que se camine juntos a una misma meta, la familia cumple un papel fundamental al ser la primera institución formadora de las personas, y destacó que seguirán trabajando para tener mejores condiciones de salud, seguridad y oportunidades de trabajo.
Renata Kaczmarska, responsable del Programa de Familia de las Naciones Unidas (UN), compartió que, con este evento, se busca tener mejores políticas públicas que abonen a la agenda 2030, a fin de solucionar diversas problemáticas como hambre, pobreza, educación, igualdad de género, entre otras.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Gabriel Valdez, reiteró que el análisis de políticas familiares, reconocen a la familia como un bien público, ya que aportan soluciones a diversas problemáticas que aquejan a las personas.