El Poder Legislativo Estatal, a través de la diputada Adriana Terrazas Porras, recibió de parte de la mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván, la iniciativa para expedir la Ley de Gobierno Digital para el Estado de Chihuahua, que reformará la Ley de Firma Electrónica Avanzada y contempla la creación de un Consejo Estatal, como órgano rector en la materia, todo, bajo la rectoría de la Secretaría de la Función Pública.
Se busca hacer efectivo el derecho humano al acceso a la conectividad reconocido en la Constitución, y acercar a la gente a las instituciones públicas, con trámites accesibles y eficientes.
En el evento la titular del ejecutivo estatal, explicó que la meta es que al final de su administración haya al menos 1,200 puntos de conexión distribuidos en los 67 municipios y lograr la digitalización de al menos 60 trámites gubernamentales.
Por su parte la presidenta del H. Congreso del Estado consideró que es importante cambiar la vida de muchas personas, sobre todo, las que viven en las zonas más alejadas del territorio estatal con el objetivo de alcanzar la digitalización de la administración pública, con modelos innovadores, que permitirán a los usuarios hacer trámites sin filas, ni acudir físicamente a las dependencias.
El acto tuvo lugar en el Salón 25 de Marzo en Palacio de Gobierno, con la presencia de la Gobernadora del Estado de Chihuahua y el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Gerardo Serrato Castell.