Con la llegada de la temporada de calor, el mes de mayo se convierte en la temporada de apareamiento de la víbora endémica de la región, como es el caso de la cascabel, los cantiles o cabeza de cobre y las serpientes de coral o coralillo.
Por esta razón se vuelve más común el encontrar serpientes en diferentes áreas de la ciudad o en los alrededores, por lo que se exhorta a la población a no provocarlas, no acercarse o interactuar con ellas y llamar al número telefónico de emergencia 911, dijo el médico veterinario David Baylón, jefe de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio de Ciudad Juárez.
El funcionario Municipal dio a conocer que en algunos hospitales en la ciudad si manejan la anti toxina para atención de mordedura de víbora de cascabel, pero es mejor prevenir que esto suceda y no acercarse a ellas en caso de encontrar alguna.
La recomendación es mantener los patios limpios libres de escombro y deshierbados, pues las serpientes buscan un refugio, más que atacar, comentó el encargado del albergue que es parte de la Dirección de Ecología.
Enfatizó que mantener los espacios libres de tiliches y limpios, asegura no tener huéspedes indeseados como las serpientes.