La ceremonia del Oscar vivió un momento incómodo que desconcertó tanto a los presentes en el Dolby Theater como a los televidentes alrededor del mundo cuando Will Smith insultó y golpeó al presentador Chris Rock, luego de que una broma del comediante en contra de Jada Pinkett Smith se saliera de control.
En el momento, el cual los fans consideran como el mejor de la noche, Chris Rock hizo un chiste sobre la condición de pérdida de cabello que tiene la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. Dijo que la famosa estaba en “GI Jane” debido a que estaba calva. Lo que no le pareció a Will Smith quien, tras el chiste, subió al escenario a propinarle un tremendo golpe a Chris Rock.
Por algunos instantes, los asistentes al evento se preguntaron si la situación había sido real o actuada, pero ante el rostro de disgusto de Jada y las palabras altisonantes de Will, quedó claro que su reacción fue legítima. A Will Smith le colmó el vaso cuando en la ceremonia del Oscar Chris Rock hizo una broma acerca de él y su esposa Jada Pinkett Smith, antes de presentar el Oscar a Mejor Documental.