Durante la primera asamblea plenaria y en calidad de secretario técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Juan Carlos Loera, destacó que el plan aprobado este miércoles 2 de marzo, será la plataforma para que despliegue con éxito un nuevo régimen productivo.
El también representante del presidente de México en la entidad indicó que Chihuahua representa una de las economías regionales con mayor fuerza y potencial de crecimiento, por ello fuimos una de las entidades que salió más rápido de la recesión causada por la pandemia.
Dijo que el estado de Chihuahua posee actualmente una economía altamente diversificada, con un uso intensivo de nuevas tecnologías, una fuerza de trabajo cada día más calificada, con grandes y pequeñas empresas, así como uno de los mercados laborales más formalizados con los índices más bajos de desempleo del país, además de un gran potencial en las universidades y tecnológicos.
En materia de Seguridad, subrayó que en este proyecto se rescata la sincronía lograda entre los gobiernos federal, estatal y municipal con las estrategias y acciones emanadas de las Mesas de Coordinación para Construcción de la Paz para combatir los delitos de alto impacto.
Asimismo, celebró la colaboración entre gobierno estatal y federal para mejorar el bienestar de las personas más vulnerables por medio de la universalización de las pensiones con discapacidad permanente independientemente de su edad y origen quedarán protegidas de manera vitalicia antes de que termine este año de igual manera que las personas mayores de 65 años.