Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Previo a la presentación del último informe de gobierno del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, resaltó los avances en materia de seguridad logrados bajo la actual administración.
El jefe de la Policía Municipal felicitó al alcalde no solo por los resultados en seguridad, sino por los avances en diversas áreas del gobierno municipal.
Salas González subrayó la importancia de la continuidad de la Plataforma Escudo Chihuahua, un sistema clave para la prevención del delito, así como la profesionalización del cuerpo policiaco.
“Destaco también la inversión en equipamiento y en la estructura del Instituto de Formación. Sobre todo, el respaldo que hemos recibido de nuestro alcalde en todo el cuerpo policiaco”, mencionó el comisario.
Ante la posibilidad de no continuar como jefe de la Policía Municipal en el próximo gobierno de Bonilla Mendoza, Salas aconsejó a su sucesor dar continuidad a los proyectos que han demostrado ser efectivos.
“Que crea en la tecnología y que invierta en la proyección de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, expresó, agregando que, independientemente de su futuro en el cargo, se siente orgulloso de seguir siendo parte de la corporación.
El titular de la DSPM también hizo hincapié en el valor de la experiencia adquirida durante su tiempo al frente de la Policía Municipal. “Lo mejor que me dejó el cargo fue la experiencia”, concluyó.