Este apoyo permite a los beneficiarios contar con agua limpia en sus hogares
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó 100 filtros purificadores que fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a familias del poblado de El Sauz, en la zona rural del municipio de Chihuahua.
El subsecretario de Desarrollo Humano de la dependencia, Octavio Villegas Casas, indicó que estos mecanismos contribuirán a que los habitantes cuenten con agua limpia y así puedan prevenir enfermedades gastrointestinales.
Este apoyo se otorgó de acuerdo con los resultados de los microdiagnósticos realizados por el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, donde se identificó a personas que no tenían acceso a agua de calidad para su consumo.
Villegas Casas explicó a los asistentes al evento, que los filtros están elaborados con tecnología de microfiltración de fibras huecas, para eliminar parásitos en un 99.99 por ciento y bacterias al 100 por ciento, es decir, que aun cuando se utilice agua turbia, el aparato la transforma en líquido cristalino.