Un automóvil que habría sido robado un día antes fue detectado en la zona oriente de la ciudad, tras el apoyo de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), cuyo conductor fue igualmente asegurado para ser investigado, al estar posiblemente involucrado en una banda dedicada al robo de autopartes.
Fue durante la tarde del pasado domingo, cuando se recibió una alerta en el Centro de Monitoreo Municipal, sobre un vehículo Ford Escort, modelo 1998, que aparecía con reporte de robo cuando circulaba por las avenidas Equus y Quinta Real, por lo cual, se trasladaron las unidades hasta el lugar.
Después de realizar algunas indagatorias sobre el hecho, los agentes se dieron cuenta de que al parecer los responsables trataron de pintar rápidamente el vehículo para evitar ser descubiertos en el delito, sin lograr su cometido.
Además, quien dijo llamarse Juan Iván P. J., de 47 años, refirió que cerca del lugar se encontraba una propiedad donde guardaban partes de automóviles robadas.
Finalmente, Juan Iván fue llevado a la Comandancia Sur, donde el Juez Cívico en turno lo consignó ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.