El diputado Ismael Pérez Pavía, representante del Distrito 11, con cabecera en Meoqui, exhortó a cuidar y preservar las especies migratorias que llegan al municipio como refugio durante la temporada de invierno.
Esto, en el marco del Día Internacional de las Aves que se celebra cada 10 de enero, con el fin de promover su conservación en todo el mundo, mejorar sus hábitats y prevenir su extinción.
“Para nadie es un secreto que cada invierno Meoqui es refugio de aves migratorias. Viajan hasta 10 mil kilómetros para llegar al vado y algunas partes del Río San Pedro, por ello, es importante respetar las zonas donde se encuentran y no interrumpir su ciclo natural”, comentó.
En este contexto, el legislador local agregó que en Meoqui se reúnen alrededor de 25 especies como: chorlo tildío; ibis de cara blanca; las garzas blancas y las garzas ganaderas; ganzos; pelícanos; gaviotas; patos de 5 especies diferentes e incluso el gavilán pescador y el halcón peregrino, entre otras.
Finalmente, recordó que brindan servicios ecológicos como la polinización, control de plagas y dispersión de semillas, además de ser una inspiración en las artes, la investigación, la cultura y la educación.